INSTITUTO

Traditional Karate Do Institute

Formación académica de Instructores de Karate Do Tradicional

A través de un Arte Marcial Tradicional originario de Okinawa (To-De), los principios del Budo Japonés y la Ciencia del Deporte aumentaremos el potencial físico e intelectual de los practicantes uniendo cuerpo, mente y espíritu.

Desafío

Con un programa de Educación Física adaptado en nuestro Sistema de Desarrollo de Instructores incrementaremos la capacidad docente. Adaptación del Sistema de Entrenamiento de Karate Do Tradicional conjuntamente al concepto moderno de la Ciencia del Deporte respetando la leyes del movimiento del cuerpo en el espacio.

Académico

Médicos, profesores de Educación Física, investigadores en Ciencias Deportivas y nuestro personal de Maestros de Karate Do Tradicional, estarán a cargo profesionalmente para capacitar a las nuevas generaciones en una carrera formativa con el espíritu de preservar una buena salud y el desarrollo físico y mental.

Método

  • El Método TKI para instructores está diseñado para 3er Kyu y grados superiores.
  • Con nuestro método podrá incrementar y profundizar la instrucción de clases. Ayudando a los instructores en la organización de las clases, y la aplicación de la metodología.
  • Los resultados positivos del método quedan claros después de un mes de docencia, pudiendo observar grandes avances en todos los alumnos.
  • El instructor debe utilizar el método con sus alumnos al menos dos veces por semana.
  • Podemos combinar el método con otro sistema de entrenamiento si ambos están enfocados en el mismo objetivo.
  • Las clases deben organizarse y estructurarse para aplicar el método. Se establecerá un calendario para apoyar el aprendizaje del método. La aplicación de nuestro método resulta sencillo, a la vez que efectivo. Para ello el instructor debe mantener el sistema propuesto. 
  • El TKI ayudará a los instructores durante el período de clases, con supervisión de Sensei Carrión para mantener un control del proceso de instrucción y hacer los ajustes que sean necesarios. Nos comunicamos por correo electrónico o videoconferencia para seguir su actividad.
  • El método está diseñado para ser utilizado en todos los sistemas de entrenamiento de Karate Do tradicional, es decir Kata, Kihon y Kumite. Por consiguiente, la Defensa personal. Siendo éste último nuestro principal objetivo.
  • El Método TKI promueve la salud de los estudiantes, lo que permite un cambio importante y positivo en su cuerpo. Un proceso que los propios instructores deben poner en práctica por si mismos, para poder vivir en primera persona el cambio, y que les sea más fácil transmitirlo a sus alumnos.
Share by: